

El impacto de la gran pantalla, por un lado, y el asombroso sonido envolvente del cine, son motivos suficientes para sentir la necesidad de emular esta magia en la comodidad de nuestro living.
El pilar fundamental de un sistema de Home Theater, es sin duda, el sonido. Con la aparición de los sistemas de sonido envolvente a nivel comercial, el sueño del cine en casa comenzó a palparse como una realidad. Hoy en día, la gran mayoría de los DVDs de música o películas, incorporan pistas de audio de sonido envolvente (también llamado surround), de 5 o más canales independientes.
Disfrutar una película con sonido envolvente en toda su magnitud puede resultar en una experiencia asombrosa. En un sistema de sonido surround por ejemplo, oiremos un vehículo acercarse por detrás nuestro, y pasar a un costado de nuestro hombro derecho, antes que aparezca en escena. La cercanía de los parlantes nos pueden dar una mayor fidelidad incluso que la obtenida en muchos cines.
En términos generales, un sistema de Home Theater es una combinación de componentes electrónicos diseñados para recrear la experiencia de ver una película en el cine. Cuando vea una película en un sistema de Home Theater, usted estará más inmerso en la experiencia que cuando mira una en un televisor ordinario.